Cambio el eje y es tiempo de enmendar el rumbo. A nosotros los políticos, tanto de gobierno como de oposición, nos cambió el eje, la mirada, la forma de entender nuestro país y tenemos que saber interpretarlo. Comparto entrevista en Radio Sonar FM

Comparto noticia original de Radio Sonar FM:

«Tras la multitudinaria marcha que la tarde del viernes, en Santiago, convocó a más de 1,2 millones de personas, el diputado de Evópoli Francisco Undurraga reconoció en Sonar Informativo que «desde ahí se ha desencadenado una cadena virtuosa».

Con esto, indicó el parlamentario, se refiere al anuncio que hizo la mañana de este sábado el presidente Sebastián Piñera, quien le solicitó la renuncia a todos sus ministros. «Nos encontramos con varias señales del presidente Sebastián Piñera que yo creo que son del todo acertadas», indicó Undurraga respecto al inminente cambio de gabinete.

«Aquí lo importante es que el presidente construya su equipo para esta nueva etapa, que es una que presenta nuevos desafíos a todos los ciudadanos (…) A nosotros los políticos, tanto de gobierno como de oposición, nos cambió el eje, la mirada, la forma de entender nuestro país y qué es lo que quiere y reclama«, sostuvo el legislador.

«Nos encontramos con varias señales del presidente Piñera que son del todo acertadas»

En ese sentido, agregó Undurraga, «no es solo la búsqueda de los nombres, sino también es la oportunidad para que este nuevo gabinete se incorpore de la mejor forma y sea capaz de liderar este proceso, no para ocultarlo, no para anestesiarlo, no para dormirlo, sino para poder construir un nuevo pacto social, que es lo que la gente nos está pidiendo«. 

Respecto al presidente Piñera y su gestión, el diputado aseguró que «es un hombre al que las crisis hacen sacar lo mejor de él mismo y que va a conformar el mejor equipo». 

Consultado sobre la necesidad de que el nuevo gabinete «tenga más calle», como se ha solicitado desde distintos sectores, el parlamentario reconoció que «claramente la política tiene el problema de que se ha desconectado de la calle y nosotros los políticos, y ahí tengo que incluirme, muchas veces hemos traicionado la confianza de la ciudadanía». 

Pueden escuchar la entrevista completa aquí

Fuente: Sonar FM

 

Escribe tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estuve en la Radio Universo comentando sobre las nuevas reformas que queremos aprobar

Junto a Octavia Rivas y Francesco Gazella en "Universo Al Día" tuvimos una interesante...

“Si esta Cámara diversa logra representar al electorado, bajará la presión social”

En su primera semana en la Cámara de Diputados, el diputado Francisco Undurraga recalcó al diario...

Estuve en la Radio Universo comentando sobre las nuevas reformas que queremos aprobar

Junto a Octavia Rivas y Francesco Gazella en "Universo Al Día" tuvimos una interesante...

 

CUENTA PÚBLICA 2018¡Te presento mi cuenta publica del año 2018 donde podrás conocer todo mi trabajo legislativo y territorial!