Estuve conversando con Pato Fernández en Sonar FM sobre el reportaje de Canal 13 que detalló el trabajo parlamentario y sobre el proyecto de 40 horas.

Fui invitado al programa «Sonar Actual» de la radio Sonar FM para conversar sobre la actualidad política y también sobre un reportaje del Canal 13 que describía como funcionaba el trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados. En este se señalaba, entre otras cosas, que muchos diputados llegaban atrasados a la sala del Congreso para los debates y que por ende podría afectar la calidad de las leyes.

Al respecto me parece que lo más importante en el Congreso es el trabajo de Comisiones ya que es ahí donde se trabajan en detalle las leyes por lo que no veo tan grave que a veces los diputados no estemos en la sala escuchando todos los discursos de nuestros colegas.

Otro tema que comentamos fue el proyecto de 40 horas que presentaron diputadas del PC. A mi parecer este es inconstitucional ya que involucra un gasto al Poder Ejecutivo cosa que está fuera de nuestras facultades como diputados.

Y respecto al proyecto mismo no me gusta, creo que está mal planteado. Además hay otros temas más importantes como las jubilaciones que creo deberíamos enfocarnos.

Escucha el programa completo en el sitio oficial de Sonar FM

Escribe tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estuve en la Radio Universo comentando sobre las nuevas reformas que queremos aprobar

Junto a Octavia Rivas y Francesco Gazella en "Universo Al Día" tuvimos una interesante...

“Si esta Cámara diversa logra representar al electorado, bajará la presión social”

En su primera semana en la Cámara de Diputados, el diputado Francisco Undurraga recalcó al diario...

Estuve en la Radio Universo comentando sobre las nuevas reformas que queremos aprobar

Junto a Octavia Rivas y Francesco Gazella en "Universo Al Día" tuvimos una interesante...